Profesorado de Educación Primaria
(Res. Min. Nº 171/5 (MEd))
Certificación: “Profesor/a de Educación Primaria”
Requisitos de Ingreso: Poseer título de Nivel Secundario o sus equivalentes, emitido por Instituciones de Educación con reconocimiento oficial.
Carga Horaria total: 3925 horas cátedras.
Duración: 4 años.
Estructura Curricular
|
PRIMER AÑO |
||
|
Materia |
1º Cuatrim. |
2º Cuatrim. |
|
Pedagogía |
♦ | |
|
Pedagogía Educacional |
♦ | |
|
Didáctica General |
♦ | ♦ |
|
Alfabetización Académica |
♦ | |
|
Práctica l |
♦ | ♦ |
|
Problemática del Nivel Primario |
♦ | |
|
Expresión Artistica |
♦ | |
|
Matemática |
♦ | ♦ |
|
Lengua y Literatura |
♦ | ♦ |
|
Ciencias Sociales |
♦ |
♦ |
|
Ciencias Naturales |
♦ |
♦ |
|
SEGUNDO AÑO |
||
|
Historia Argentina y Latinoamericana |
♦ |
|
|
Historia de la Educación y Política Educacional Argentina |
|
♦ |
|
Sociología de la Educación |
♦ |
|
|
Tecnología de la Información y de la Comunicación |
|
♦ |
|
Práctica II |
♦ |
♦ |
|
Psicología del Desarrollo: Sujeto del Nivel Primario |
♦ |
♦ |
|
Didáctica de la Matemática |
♦ |
♦ |
|
Didáctica de la Lengua y Literatura |
♦ |
♦ |
|
Didáctica de las Ciencias Sociales |
♦ |
♦ |
|
Didáctica de las Ciencias Naturales |
♦ |
♦ |
|
E.D.I |
♦ |
|
|
E.D.I |
|
♦ |
|
TERCER AÑO |
||
|
Filosofía de la Educación |
♦ |
|
|
Formación Ética y Ciudadana |
|
♦ |
|
Práctica III |
♦ |
♦ |
|
Alfabetización Inicial y Avanzada |
♦ |
♦ |
|
Didáctica de las Ciencias Sociales II |
♦ |
|
|
Didáctica de las Ciencias Naturales II |
|
♦ |
|
Didáctica de la Matemática II |
|
♦ |
|
Educación Tecnológica y su Didáctica |
♦ |
|
|
Expresión Artistica: Plástica |
♦ |
|
|
Expresión Artistica: Música |
|
♦ |
|
Juegos y Actividades Lúdicas |
♦ |
|
|
E.D.I |
♦ |
|
|
E.D.I |
|
♦ |
|
CUARTO AÑO |
||
|
Educación Sexual Integral |
♦ |
|
|
Integración e Inclusión Educativa |
|
♦ |
|
Residencias y Sistematización de Experiencias |
♦ |
♦ |
|
Diseño, Enseñanza y Evaluación: Matemática |
♦ |
♦ |
|
Diseño, Enseñanza y Evaluación: Lengua y Literatura |
♦ |
♦ |
|
Diseño, Enseñanza y Evaluación: Cs. Naturales |
♦ |
♦ |
|
Diseño, Enseñanza y Evaluación: Cs Sociales |
♦ |
♦ |