Feria de Ciencias en la Escuela Normal F. Ameghino

Instancia provincial de la Feria de Ciencias

Feria de Ciencias en la Escuela Normal F. Ameghino

Reunión informativa en CIIDEPT para Feria de Ciencias 2014 30/07/2014

Por favor reenviar a posibles interesad@s.

El 30 de Julio en el Cidept Daniel Amar y Evangelina Rodriguez de la Coacyt y la Dirección de nivel superior explicaron cuales son las características que deben tener los proyectos a presentarse en la instancia provincial de la Feria nacional de ciencias.

Me comentó el profesor Amar que en su equipo de la coacyt trabaja con Fernando Vidal y René Rosales, de la nuestra escuela.

Los correos de los responsables de la Coacyt están acá:http://datptucuman.wordpress.com/proyectos-de-capacitacion-datp/coacyt/

Pueden participar los estudiantes de los últimos años de los profesorados y tecnicaturas de nivel superior. La fecha de presentación de proyectos a nivel regional sur será el 3 de septiembre en la escuela normal Roca de Monteros.

Los proyectos deben ser aúlicos, esto quiere decir que puedan ser aplicados para mejorar el aprendizaje en los estudiantes, lo cual debe detallarse en la Unidad Didáctica (como se enseñaba el tema y cual es la mejora que introduce el Proyecto).

El / la docente debe poseer un Cuaderno de Campo, en la que se registre el trabajo cotidiano durante el proyecto y debe adjuntarse al proyecto.

Debe realizarse un Informe de Trabajo, en el cual se detalle como y por que se eligió el tema, que pormenores hubo, si hubo colaboración de personas ajenas al IES, cual fue el trabajo entre alumnos, docentes, directivos, personal no docente, etc.

Los proyectos deben preferentemente orientarse a cumplir alguno de los objetivos del Operativo Nacional Evaluacion, de las áreas Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales.http://portales.educacion.gov.ar/diniece/2014/01/06/informe-de-resultados-censo-y-muestras-one-2010/

Puede emplearse cualquier metodología.

Se dará puntaje extra a los proyectos que:

Cuenten con apoyo institucional (Compromiso del equipo directivo en la difusión, en la gestión de las necesidades materiales, que sea visible durante todo el año)

Saludos cordiales.

Narciso Katz